Cambiar o no cambiar el mueble para bajar el clima de un BMW e46 para instalar pantalla Android

Son muchos los clientes que nos preguntan "¿debo cambiar el mueble para poner la pantalla Android en mi BMW e46?", y es por ello que hemos decidido hacer este pequeño post para ayudar a futuros clientes a decidir entre cambiar o no cambiar el mueble para bajar los mandos del aire.

Antes de continuar, vamos a dejar claro que este post sólo y únicamente va destinado a aquellos BMW's e46 que NO disponen de pantalla de serie (si tu BMW lleva la pantalla de serie y quieres cambiar a la de Android, NO debes reemplazar el mueble, ya que lleva de por si el espacio de 2 din para encajarla sin problemas y no hace falta bajar el clima).

No existe una normativa o requisito que diga SI, es imprescindible cambiar el mueble. Entonces... ¿porque hay la duda en cambiar o no cambiar el mueble?.

Si nos fijamos, el mando del aire termina con las esquinas redondas, y el hueco que tenemos en el portagafas, tiene las esquinas cuadradas... entonces... al bajar los mandos en el lugar del portagafas, quedará un hueco en las esquinas inferiores (perderá estética y entrará suciedad en la parte interior del salpicadero).

Por otro lado, si no cambiamos el mueble, nos encontraremos con otro inconveniente, y es que al intentar encajar el clima en el portagafas, no conseguiremos que éste quede sujeto, ya que el portagafas no dispone de los anclajes superiores e inferiores que hacen 'clic' y permiten acoplar el clima, por ello, en caso de no sustituirlo, deberemos usar cinta de doble cara o dos tornillitos pequeños para que el módulo de los mandos del aire no se mueva.

La solución a estos dos inconvenientes, es cambiar el mueble para bajar el clima, pero si no te importa la estética de tu BMW y eres un poco manitas para hacer encajar el módulo y que no se mueva, puedes ponerte una pantalla Android sin cambiar el mueble.

Nuestra recomendación es cambiar el mueble y hacer la instalación de forma sencilla y sin perder la esencia de BMW.

Clic aquí si quieres comprar un mueble para bajar los mandos del aire de tu BMW e46.

También queremos informarte que cambiar el mueble es muy sencillo, ya que éste sólo va sujetado con dos tornillos que se localizan en la parte de abajo del embellecedor donde hay el cambio de marchas.